El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación resaltó en Mar del Plata el crecimiento de la industria naval. Desde el Astillero Contessi convocó a "producir más y generar más trabajo" para "sacar al país de la pobreza". Aseguró que en los últimos dos años "se crearon 50.000 empleos industriales".
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, citó a la industria naval, al participar ayer de la botadura del pesquero “Huafeng 827” en el astillero Contessi, como uno de los sectores que “genera orgullo nacional por su crecimiento” y que “ya está teniendo niveles de producción por encima de la pre pandemia”.
El funcionario, acompañado por el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, reivindicó la decisión del Gobierno de avanzar en un proceso de industrialización. “Es hacer patria y hablar de soberanía no es cerrarse al mundo, es abrirse y mostrar con orgullo la capacidad que tiene nuestro país, nuestro pueblo, nuestros recursos, nuestros empresarios y trabajadores”, dijo.
Kulfas remarcó sin embargo que ese proceso debe hacerse “desde nuestras fortalezas” porque “abrirse al mundo sin aprovechar ni integrar las capacidades de nuestros chicos y estudiantes que se esfuerzan, es un acto de estupidez que le quita oportunidades de desarrollo al país”.
El ministro sostuvo que la industria naval hoy emplea a más de 7000 personas, “muchas más” que antes de la pandemia y aseguró que “la Argentina se pondrá de pie porque produciremos más, generaremos más trabajo y sacaremos al país de la pobreza”.
Enseguida y por último, Kulfas advirtió que “de la pobreza no se sale con planes sociales”, sino que “eso lo tuvimos que vivir por un momento de emergencia” pero “hoy hay un crecimiento del trabajo, con 50.000 empleos industriales creados en dos años” dentro de “industrias que están muy por encima de los niveles previos a la pandemia”.